Judo compite en Juegos Escolares de México

d4

Un total de cuatro atletas de judo estarán participando en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Yucatán, México. La delegación dominicana está integrada por Junior Cuello, en los 55 kilogramos; Carlos Vargas, en 73 kilos; Katherine Quezada, en los 63 kilos, y Elizabeth Piña, en los 57 kilogramos. Además de los atletas escolares, también conforma la representación quisqueyana el entrenador Roberto Jerez.

La participación de la delegación dominicana de judo en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe es auspiciada por el Ministerio de Deportes y Recreación. Más de dos mil atletas de 11 naciones se encuentran en Yucatán para participar en 19 disciplinas correspondientes a los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015 a realizarse desde el 14 al 23 de este mes con jóvenes entre 15 y 17 años. En el evento se encuentran delegaciones de Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Honduras y México.

Las disciplinas en las que se compite en la cita escolar son ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, baloncesto 3×3, esgrima, fútbol asociación, judo, karate, natación, halterofilia, luchas asociadas, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.