Judo de la RD cosechó unas 15 preseas San Salvador y Chile

Judo de la RD cosechó unas 15 preseas San Salvador y Chile

Desde la izquierda, Medickson del Orbe, Ana Rosa, Antonio Tornal y Katherine Otañez, quien tuvieron grandes actuaciones en San Salvador y Chile.

El judo dominicano logró una buena cosecha de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos de Chile 2023

La selección dominicana de judo cumplió con el objetivo deseado de no regresar a la República Dominicana sin haber sumado medallas en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebraron en Chile.

Ana Rosa contenta

“Confiamos mucho en nuestro equipo y sabía que no nos íbamos limpios”, sostuvo la atleta Ana Rosa, al explicar la determinación que pusieron cada uno de los miembros del seleccionado nacional de judo en la búsqueda de preseas para el medallero dominicano en la cita continental.

La judoca dijo que la mentalidad de levantarse y salir a batallar, fue lo que les permitió conquistar la medalla de bronce en equipo mixto, ya que muchos de ellos habían perdido en sus competencias individuales.

“Lo que costaba era levantarse, porque había que pelear la medalla por equipo para traerla al país. Cuando todos estamos juntos sacamos de abajo”, sentenció la atleta.

La actuación del judo de RD

En su actuación, el seleccionado de judo conquistó seis medallas de bronce y aunque es un logro lo que han alcanzado, admitieron que su deseo era ponerles otro color a esas preseas.

Fue un gran reto

El torneo de judo de los Juegos Panamericanos fue un reto para los miembros del equipo dominicano, quienes ahora seguirán trabajando para mejorar sus debilidades de cara a los nuevos compromisos que les esperan. El judoca Medickson del Orbe se alzó con la medalla de bronce al imponerse por puntos (1-0) ante el uruguayo Alain Aprahamian en combate de la categoría -81 kilos.

Del Orbe ganó su primera pelea al propinar ippon a Tomás Morales, de Argentina.

Medallas en Juegos San Salvador

El conjunto mixto de judo conquistó la medalla de plata al caer en la final ante la representación de Cuba en la jornada final del torneo de judo que se llevó a cabo en el Coliseo de la Universidad de El Salvador como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Conquistaron 9 preseas

Con la presea de plata, la delegación de judo dominicana se adjudicó un total de nueve preseas, incluidas cuatro de plata y cinco de bronce, pero no pudo superar la actuación de Barranquilla 2018, donde los atletas criollos tuvieron una cosecha memorable con tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.
La representación quisqueyana se impuso ante la delegación de Nicaragua en cuartos de final, y ante Colombia en la semifinal, para en la final caer ante el poderoso equipo de Cuba.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados en el 2018, el equipo de judo consiguió la medalla de bronce.

Brillaron

Robert Florentino y Eiraima Silvestre obtuvieron sendas medallas de plata al caer en la final de sus respectivas categorías en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Florentino fue derrotado por ippon en la final -90 kilos, por el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada. En su primer combate, Robert se impuso ante Carlos Figuereo, de El Salvador.

Le puede interesar: Sebelén: padre e hijo con oro en mundiales boliche

Publicaciones Relacionadas

Más leídas