Gilberto García, presidente de la Federación de Judo, proclama que sus atletas están acumulando puntos desde enero para las plazas a París
La Federación Dominicana de Judo no se duerme con la preparación de sus atletas que buscan boletos para los Juegos Olímpicos de Paris.
Gilberto García, en conversación con Hoy, subraya que son realistas y aspiran a conseguir dos boletos para París, pero si las cosas siguen como van, llegar a tres, no caería mal.
“El nivel mundial del judo está bien alto y eso lo sabemos, por eso decimos la verdad”, subraya.
Informa que sus atletas regresan en las próximas horas al país para participar en las competencias de judo de los Juegos Militares, donde todos defenderán los colores de sus instituciones castrenses.
“El día siete de abril la Selección Nacional de Judo partirá hacia Brasil donde realizará una base de entrenamientos”, adelanta García.
Luego irán a Oceanía
Agrega que los judocas criollos irán a un Torneo Clasificatorio a Oceanía y América.
El 29 de abril
A finales de este mes viajarán a Valencia, donde -precisa- estarán competirán en los últimos tres eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París.
Los más cercanos a París
Los atletas Medickson del Orbe, Robert Florentino, Moira Morillo y Eraima Silvestre, de San Pedro de Macorís. “Ellos están punteando para buscar puntos”, acota.
Manifiesta que tiene que agradecerle al Grupo Creso y a la Federación Internacional de Judo, por los fondos aportados para la preparación de los atletas.
García sostiene que comenzaron con el primer clasificatorio olímpico en enero pasado en Portugal y han partido en otros seis.
Quedan siete eventos clasificatorios
Expresa que quedan seis torneos clasificatorios para Paris, pero, dice, habrá que esperar porque son muchos los fondos que se necesitan.
MIDEREC apoyará preparación en Brasil
Arguye que ahora a la base de entrenamientos que irán a Brasil, a mediados de este mes, contarán con los fondos que aportará el Ministerio de Deportes, a través de la Jefatura de Misión.
Cuatro atletas de Judo siguen tras la carrera de obtener la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.
Moira Morillo, en los +78 kilogramos, es una de las judocas que va a buen ritmo para obtener una plaza para los Juegos Olímpicos, aunque todavía quedan seis eventos clasificatorios que suman puntos.
Luego le sigue Medickson del Orbe (81 kg), quien hasta la fecha tiene un puesto por la cuota continental. También están los atletas Robert Florentino (-90 kg); Eiraima Silvestre (-78 kg) y Eraima Silvestre, quienes dan lo mejor de ellos en cada evento clasificatorio.
En la pasada versión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Robert Florentino fue el único criollo en competir por República Dominicana en ese certamen..
“Morillo y Del Orbe están trabajando muy fuerte, eso no quiere decir que el resto no tenga oportunidad”, agregó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.
El torneo de Judo en los Juegos Olímpicos de Paris se celebrará desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto.