Judo femenino sale hoy a Brasil

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/7950CCA0-3E45-4D8A-80ED-8F1241F4EACD.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El seleccionado nacional femenino de judo salió ayer con destino a Río de Janeiro, Brasil para participar en el Campeonato Panamericano de esa disciplina, que se celebrará durante los días 23 y 24 del presente mes en esa nación suramericana.

El equipo estará conformado por las atletas Fanny Asencio, María García, Jenny Martínez, Audrey Puello, Tajira Alcántara, Leidi Germán y Mabel Henríquez en las divisiones de 48, 52, 57 y más de 78 kilogramos respectivamente.

Las dominicanas estarán chocando con competidoras de Ecuador, Brasil y Venezuela, bajo la organización de la Federación Brasileña de Judo.

El evento forma parte de los XV Juegos Panamericanos Río 2007, bajo la organización del comité organizador, que han comenzado a organizar una serie de campeonatos, con miras a esa importante justa internacional. Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Bienvenido Zayas dijo que el equipo dominicano tiene muchas condiciones para este evento, en donde expondrán su calidad ante las naciones antes mencionadas.

“Esta es una muestra del trabajo que hemos desarrollado en el país en los últimos años y por tal razón hoy los brasileños hoy nos están invitando”, explicó.

Expuso que está esperanzado en que las muchachas pongan en alto el nombre de la República Dominicana ante los seleccionados de Ecuador, Brasil y Venezuela.

Recordó que en el pasado el equipo nacional logró conformar un verdadero equipo, en donde estaban Dulce Piña, Eleocadia Vargas y Altagracia Contreras.

Dijo que en los actuales momentos existe un grupo de jóvenes con sobrado talento para lograr o superar el nivel de las atletas mencionadas.