La asamblea fue presidida por Gilberto García, presidente de Fedojudo, y contó con la participación de los dirigentes de las asociaciones provinciales
La participación en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024, los Bolivarianos y los primeros Juegos del Caribe figuran entre los principales compromisos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en 2022.
Los dirigentes del judo también dieron a conocer el programa de actividades proyectadas para este año, dado a conocer en la asamblea general ordinaria anual celebrada el pasado miércoles, en donde también fueron aprobados a unanimidad los informes del presidente, el tesorero y de la dirección técnica.
En el encuentro, celebrado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también se acordó mantener en agenda las jornadas de capacitación, los eventos de las asociaciones y los torneos de las asociaciones para los atletas de las categorías menores como una forma de incentivar el crecimiento.
“La inversión que se está haciendo en el judo tiene sentido”, aseguró el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, quien agradeció al Ministerio de Deportes y Recreación así como al Comité Olímpico Dominicano, y al Grupo Creado Sueños Olímpicos (Creso), a través de su presidente, el empresario Felipe Vicini.
En su informe, García dio a conocer cada una de las actividades realizadas durante el 2021 y destacó las ocho medallas ganadas en los primeros Juegos Panamericanos Juniors celebrados en Cali, Colombia, y la clasificación de Ariela Sánchez a los Juegos Panamericanos Chile 2023.
También tuvo elogios para la selección que tomó parte en el Campeonato Panamericano Infantil.
Enmanuel García Musa, tesorero, rindió el informe financiero
Los dirigentes de las asociaciones apoyaron la gestión de la federación