Judo inició en la ciudad de Nagua un proyecto modelo en escuelas

D1

Con la entrega de utilería consistente en judoguis y tatamis, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó formalmente en funcionamiento la práctica de esta disciplina en la escuela Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La habilitación de la práctica de judo en el lugar forma parte del Proyecto Escolar que pone en marcha la Fedojudo en distintos puntos del país con el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside Marius Vizer.
El funcionamiento en el centro escolar de Tanda Extendida de Nagua se llevó a cabo durante un acto celebrado en el plantel educativo, con la presencia de representantes de la Fedojudo, de los ministerios de Educación y de Deportes, así como de la Asociación de Judo de Azua.
Por la Fedojudo asistieron su presidente, Gilberto García; su segundo vocal, Juan Ponce, y el director de grado, Juan Pozo.
También estuvieron presentes Ramón Almánzar, director del distrito escolar; Porfirio Laureano, director zonal de Educación Física; José Pichardo, director de la escuela, y Diprey García, asesor regional de educación. Además de la entrega de la utilería para la práctica del judo en la Escuela Nagua, también se realizó una exhibición a cargo de los atletas de Nagua.