Judo RD busca cinco plaza para Río

Judo RD busca cinco plaza para Río

Por KENNEDY VARGAS
Los dominicanos Fanny Asencio, Audry Puello, Juan Carlos Jacinto, Marcos Figueres y Amado Santos, estarán buscando el próximo fin de semana su clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, durante el XIV Circuito Panamericano de Judo Superior, que tendrá como escenario la Casa Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asencio estará peleando en los 48 kilogramos, Eudry Puello en (78), Juan Carlos Jacinto (66), Marcos Figueres (73) y Amado Santos en los (81).

Durante el evento se  estarán completándose los 140 cupos asignados a esa disciplina para Rió 2007, con varios combates para desempatar a varias categorías, tanto masculinas como femeninas. Para el evento han confirmado su presencia atletas de Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Haití, Cuba, Puerto Rico, Aruba, Antillas Holandesas  y República Dominicana, entre otros.

Para el sábado 16 de junio las actividades continuaran con la realización de la XIV Copa Internacional Fedojudo a partir de las diez de la mañana al momento de inaugurarse el XIV Circuito Panamericano de Mayores al que han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país.

El domingo 17 se realizara el XIII Campeonato Centroamericano y del Caribe, masculino y femenino, con los países del área que asistan a los eventos precedentes y algunos países invitados.

Al certamen atlético de mayor participación y calidad de todo el continente asistirán los principales autoridades de la Unión Panamericana de Judo encabezadas por su presidente el ingeniero Jaime Casanova Martínez acompañado de los señores Frank Fullerton y Carlos Díaz quienes son Director Deportivo y de Arbitraje, respectivamente.

El doctor Alquímedes Ortiz, Presidente de la Federación Dominicana de Judo indico que esa entidad ha cumplido a cabalidad para montar esta segunda etapa del XIV Circuito Panamericano de Mayores.

“Este es nuestro evento de gala en el judo dominicano y por eso es la cita obligada de los países americanos”  indico Ortíz Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas