Judo RD conquista varias
preseas en Panam Juvenil

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/B235842A-C3C3-4B46-82F2-B19CFE524C45.jpeg

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
La selección nacional de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior que se celebró en  Buenos Aires, capital de Argentina. La medalla de oro fue lograda por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, quienes compitieron  en la modalidad de Nage no Kata, y la segunda posición fue para los representantes de Argentina, con la pareja Elvin Cirigiano y Matias García. La tercera posición fue lograda por Colombia, con David Garzón y Jorge Correa.

Las preseas de plata correspondieron a Brianda Beras en los 52 kilogramos femeninos, de La Romana, y Leidily Tibreyen, en los 63 kilogramos femeninos,  de Monte Plata (Bayaguana).

El certamen atlético fue organizado por la Confederación Argentina de Judo que preside Oscar Oreste Cassinerio, y en el mismo participaron atletas de Estados Unidos, México, El Salvador y Colombia.

También de  Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros.

Los ganadores de medallas de bronce lo fueron Miguel Aracena y Lwilli Santana, que  compitieron  en las divisiones de 60 y 66 kilogramos masculinos, respectivamente.

Además de los atletas medallistas, la delegación dominicana estuvo integrada por Jacobo Langa, Luis Hernández, Isandrina Sánchez y Wander Mateo. En ella actuaron  como entrenador  el licenciado Rafael Hernández y como delegado el doctor Alquimedes Ortiz. 

Zoom

 Además de los atletas medallistas, la delegación dominicana estuvo integrada por Jacobo Langa, Luis Hernandez, Isandrina Sánchez y Wander Mateo, fungiendo el licenciado Rafael Hernández como entrenador y el doctor Alquimedes Ortiz como delegado. 

 Posterior a los Campeonatos Panamericanos Juveniles y Juniors, los dominicanos participaron en la Copa Panamericana con excelentes resultados y donde todos los integrantes de la delegación obtuvieron medallas.