El seleccionado superior de judo se alzó con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano Sénior por equipo y kata, que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 2019.
La presea dorada la ganó la pareja femenina integrada por Patricia Lorenzo y Raysa Santos en la especialidad koshin jitso, y plata kime no kata.
Las otras dos preseas de plata la ganaron Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y Lewis Medina, en menos 100 kilos, en tanto que el bronce lo obtuvo Robert Florentino en los 90 kilos. Además, la representación quisqueyana sumó tres quintos lugares con los deportistas Carolina de Jesús, en los 52 kilos; Elmert Ramírez, en 60 kilos, y José Nova, en más de 100 kilogramos. Tras la participación de los yudocas en el clasificatorio, con el apoyo de Creso y el Ministerio de Deportes, seis de ellos están de lleno en la lucha por las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, a los cuales solo entrarán ocho más la sede. Medickson del Orbe ganó los primeros cinco combates a Jorge Martínez, de Cuba; Emmanuel Lucent, de Agentina; Noel Peña, de Venezuela; Adrián Gandía, de Puerto Rico, y Juan Diego Tiburcio, de El Salvador. En la final cayó ante Antoine Valois-Fortier, de Canadá. Lewis Medina, en cambio, salió airoso en sus primeras tres peleas, al imponerse a Isao Cárdenas.