Judo RD tiene meta de clasificar dos atletas para Juegos Olímpicos

Judo RD tiene meta de clasificar dos atletas para Juegos Olímpicos

Directivos y delegados en la asamblea de Judo.

La Federación de ese deporte celebró su asamblea anual, donde resaltó actuación en los Juegos San Salvador y Santiago de Chile

Asegurar por lo menos dos plazas para Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia, es una de las metas que se ha planteado la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) para el 2024.

Así lo expuso su presidente, Gilberto García, en el informe que presentó en la asamblea ordinaria anual de la entidad que gobierna el judo nacional, celebrada el viernes en su local del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Otra de las metas es lograr conformar una preselección nacional, de la cual saldrán los judocas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En la asamblea también se aprobó incluir el torneo de clubes y el campeonato internacional por equipos como parte del programa de actividades que celebra cada año la Federación Dominicana de Judo.

Adames de García, en el marco de la asamblea también presentaron informes la directoria técnica, Leidi Germán y el tesorero, Enmanuel García.

Los informes fueron aprobados de forma unánime por los representantes de las Asociaciones que conformaron la asamblea.

Se informó que el programa de actividades del 2024 iniciará con un curso internacional para entrenadores, con participación de personal de la Federación Internacional de Judo. El mismo será celebrado durante los días del 7 al 14 de enero próximo en el Centro Olímpico.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, citó entre los principales logros de este año las actuaciones de sus atletas en los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los Panamericanos de Santiago de Chile.

Le puede interesar: Yankees entre los equipos interesados en el relevista Josh Hader

Publicaciones Relacionadas