Judo tras Tokio 2020 García cita eventos clasificatorios

ROBERT FLORENTINO
ROBERT FLORENTINO

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, licenciado Gilberto García, dio a conocer ayer el calendario que agotarán varios atletas de la Selección Nacional es busca de puntos para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Al conversar con redactores de HOY, el también Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, proclamó que el grupo lo encabezarán Robert Florentino y Medickson del Orbe.
Indicó García que en estos momentos hay ocho atletas de ese deporte concentrados en una base de entrenamientos en Valencia, España. “Robert Florentino tiene amplias posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos si continúa logrando puntos en los eventos puntuables”, subrayó García.
Manifestó que está muy optimista del trabajo que vienen realizando sus atletas en competencias internacionales.
Irán en diciembre a China. Manifestó el presidente de FEDOJUDO que al inicio del mes próximo, el equipo nacional viajará a China a participar en el Torneo Masters donde buscarán puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los viajes al inicio de 2020. Exclamó Gilberto García que en enero 2020 sus atletas viajarán al campo de entrenamiento en Australia donde irán los mejores judocas del mundo. Luego irán a participar en el Torneo Grand Prix en la ciudad de Israel. “En febrero se trasladarán a la ciudad de Francia a un evento similar, mientras que en el mes de Marzo lo harán en Alemania.
“Como ustedes ven, nuestros atletas tendrán un intenso inicio del año 2020 buscando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio”, sentenció García. En abril, los judocas dominicanos viajarán al Torneo Panamericano que se celebrará en Canadá.
Dijo que esos eventos tendrán el respaldo del Ministerio de Deportes, del Grupo Creso y del Comité Olímpico Dominicano.