Judo viaja a mundial veteranos

Norio Matsunaga y Ricardo Polanco, junto al entrenador Tony Parra

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) tendrá presencia por primera vez en el VIII Campeonato Mundial de Veteranos, que tendrá lugar los días 22 y 23 de este mes en Fort Lauderdale, Florida.
El campeonato de judo para veteranos, que organiza la Federación Internacional de Judo (FIJ), tendrá como escenario el Centro de Convenciones Fort Lauderdale. La delegación dominicana está integrada por los atletas Norio Matsunaga, quien competirá en los 73 kilos M2 (máster 2), y Ricardo Polanco, en los 73 kilos M1. Los dos judocas quisqueyanos, los cuales se encuentran en Miami desde el pasado jueves, están acompañados por el entrenador Tony Parra.
“Es un hecho importante participar por primera vez en este campeonato de veteranos. Estamos abriendo las puertas a las diferentes categorías a nuestros atletas”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En el VIII Campeonato Mundial de Veteranos de Judo participarán atletas provenientes de 60 países, y se competirá en 12 categorías tanto en masculino como en femenino. En femenino se peleará en -48 kilos, -52, -57, -63, -70, -78, +78, mientras que en masculino se competirá en -60kg, -66kg, -73kg, -81kg, -90kg, -100kg y +100kg. El sistema de competición será según el número de participantes en cada categoría, en la cual contenga más de seis atletas. Habrá repesca y repesca doble para los últimos tres; round robin al mejor de dos peleas y si está 1-1, el tercero decidirá.