Judocas Florentino y Silvestre, oro en Panam

Judocas Florentino y Silvestre, oro en Panam

Eiraima Silvestre, que ganó el oro para RD y pasa a los Panam de Chile.

Gilberto García, presidente de Fedojudo, felicitó a los atletas por poner en alto el nombre del país en los eventos internacionales y lograr pases a los Panam

Los seleccionados de judo se alzaron con dos medallas de oro y tres de plata en el clasificatorio Panamericano Open que concluyó en Guayaquil, Ecuador, y que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Con los resultados, los judocas dominicanos siguen en ruta a lograr su pase para la cita continental, prevista para celebrarse del 23 de octubre al 5 de noviembre próximo.

La participación de la delegación dominicana en el clasificatorio contó con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Deportes.

La República Dominicana ocupó el segundo lugar general, con las dos preseas doradas y las tres de plata, detrás de Brasil, que fue puntero con seis oros, tres platas y nueve metales de bronce. Robert Florentino, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, ganó el oro al derrotar a Yuta Galarreta, de Perú, en la categoría -90 kilos. Giovani Ferreira, de Brasil, y Daniel Paz Albarracin, de Colombia, compartieron el bronce.

Oro en femenino

La otra presea de oro fue para Eiraima Silvestre, en -78 kilos, quien doblegó a la ecuatoriana Vanessa Chala. El bronce fue para la cubana Kaiema Antomarchi, campeona Centroamericana y del Caribe de El Salvador, y la brasileña Samanta Soarez.

Las preseas de plata recayeron sobre Medickson del Orbe, José Nova y Moira Morillo, en sus respectivas categorías.

Del Orbe, bronce en El Salvador, cayó en la final ante Agustín Gil, de Argentina, en -81 kilos, mientras que José Nova, medallista de bronce en los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, cayó ante Andy Granda, de Cuba, en la categoría más de 100 kilos, en la justa de judo.

Le invitamos a leer: ¿Evaluación psiquiátrica?, la petición de los abogados de Elizabeth Silverio