Los atletas Diego García Ramírez y José Miguel Brache obtuvieron sendas medallas de plata, mientras que Yhoseli Matos logró el bronce en sus respectivos pesos en el Campeonato Panamericano y Oceanía cadete y Juvenil de Judo celebrado en Lima, Perú.
El Panamericano y Oceanía Cadete y Juvenil de Judo entregó puntos a los ocho mejores competidores de cada peso para la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 23 de agosto de este año en Asunción, Paraguay.
En la categoría cadete, -60 kilos, Diego García Ramírez obtuvo la presea de plata al perder en la final ante Lucas Yamamoto, de Brasil, quien ganó el oro. Las preseas de bronce quedaron en manos de Lautaro Cruces, de Argentina, y Adrián Cohen, de Estados Unidos.
García Ramírez avanzó a los cuartos de final por bye, instancia en la derrotó a Jorge Mayorga, de Guatemala, y en la semifinal se impuso ante Lautaro Cruces, de Argentina.
Puedes leer: Barahona gana copa judo Miguel Caro, premia los mejores
En más de 100 kilos, categoría junior, José Miguel Brache Jarquín se quedó con la presea de plata al caer en la final ante Andrey Coelho, de Brasil, ganador del oro. Las preseas de bronce recayeron sobre Gabriel Dos Santos, de Brasil, y Hugo Sánchez, de México.
García, reelecto en CPJ
El dominicano Gilberto García Piña quedó reelecto como vicepresidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) durante las elecciones del nuevo comité ejecutivo del organismo que formó parte del Congreso Ordinario.