Judocas Mateo y Figuereo oro

Trujillo, Perú.  Los judocas Wander Mateo y Marcos Figuereo le brindaron a la República Dominicana las primeras medallas de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos. Mateo venció al venezolano Sergio Mattey en los 66 kilogramos femeninos. Mateo consiguió esa presea luego vencer en la final a Juan San Martín de Chile en el Coliseo “Luz Marina Neyra” Moche de esta ciudad.

En el primer combate derrotó a Humberto Wong de Perú. Mientras que Marcos Figuereo ganó la presea de oro en los 81 kilogramos masculino al vencer al salvadoreño Juan Turcios en los 81 kilos.

Mientras que Iwigui Santana se quedó con la presea de plata al perder la pelea final frente al venezolano Fernando Ibáñez, en combates celebrados en el Coliseo Moche.

Mientras que la dominicana Domenica Gonzales logró sacar su boleto para la semifinal de esta competición tras derrotar a la tenista Colombiana Paulina Pérez por 6-4 y 6-4 y tendrá que enfrentarse a la paraguaya Verónica Cepede que se impuso por 6-1 y 6-2 a la chilena Martinich Ivania.

 

Monserrat Gonzales de Paraguay venció 7-6 y 6-4 a la peruana Patricia Kucontra y también accedió a la semifinal.