Con un total de 10 atletas, la República Dominicana estará presente en el Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo que se celebrará este fin de semana en el Centro de Deportes de Contacto de Santiago de Chile.
La delegación, que hizo el viaje con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), está conformada por siete judocas en la rama masculina y tres en femenino.
Además de los atletas, la representación quisqueyana la integran los entrenadores Amaury Jiménez, Wander Mateo y Wilkin Ogando, así como el árbitro Orlando Cruz, y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
Puedes leer: Judocas logran tres medallas en torneo clasificatorio juvenil
En masculino verán acción Marcos Cola González, en -60 kilos, Anderson Pol Guelle, en -66; Antonio Tornal, en -73, Antony Ramírez Bone, en -81 kilogramos, Medickson del Orbe, en -90, Robert Florentino, en -100 kilos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.
La selección femenina la encabeza Ana Rosa, en -57 kilos, seguida por Estefanía Soriano, en -52, y Creymarlin Valdez, en -63 kilogramos. Después de 31 años de larga espera, Santiago volverá a ser sede de un evento regional de judo.