Jueces culpables deben ser castigados

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ El País14 A

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional Tobías Crespo afirmó ayer que el caso de los cinco jueces acusados de prevaricación en el ejercicio de sus funciones debe ser llevado a sus últimas consecuencias.

Dijo que en caso de ser hallados culpables de las acusaciones, se deben aplicar medidas drásticas por tratarse de personas llamadas a sancionar los delitos.

El legislador calificó de penoso el que las personas que están para aplicar la ley, sancionando el crimen, el sicariato y el narcotráfico, se conviertan en criminales y violadores, estableciendo mafias para comprar sentencias.

“Este tipo de casos lesiona la credibilidad de la justicia porque, aunque no todos los jueces están en en esa situación, los que cometen ese tipo de acciones dañan a todos los demás”, indicó Crespo.

Accidentes de tránsito. Tobías Crespo, quien preside la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación vial de la Cámara de Diputados, dijo que solo en atención a las víctimas por accidentes de tránsito el país gasta RD$ 50,000 millones anual.

Manifestó que el costo de los accidentes no es solo económico, sino que es también un costo emocional para las personas involucradas.

La pérdida de un miembro del cuerpo, de la capacidad de trabajar que muchas veces causan los accidentes, provoca traumas en las personas, dijo el diputado Crespo.

El legislador habló luego de participar en el panel sobre accidentes de tránsito en República Dominicana, organizado por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros.