Jueces del TSE orgullosos por cumplir con su responsabilidad

Jueces del TSE orgullosos por cumplir con su responsabilidad

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, manifestó ayer que al arribar al tercer aniversario de esta alta corte, los jueces que integran el pleno se sienten orgullosos y complacidos por cumplir de forma cabal con sus responsabilidades en la difícil tarea de resolver controversias políticas acremente en pugnas, a la luz del derecho y la justicia.

“Pedimos a Dios que nos permita hacer del Tribunal Superior Electoral un referente en la administración de justicia, para el aprovechamiento de sus recursos presupuestarios, el manejo impecable y transparente de sus fondos y el aprovechamiento de sus valiosos recursos humanos”, expresó.

Destacó que todos los recursos del TSE deben estar al servicio del bien común para la construcción de una sociedad más justa y de una democracia cada vez más perfectible en la República Dominicana.

“En este año que recién comienza los jueces tenemos que dar más de nosotros mismos, de modo que cada día sea una entrega mayor a nuestro trabajo y responsabilidad”, expresó.

Año pre electoral. Rodríguez destacó que este año pre electoral es una costumbre de los partidos políticos programar su convención interna y es normal que surjan controversias y conflictos.

Por ello, aseguró, el TSE está preparado para administrar justicia con carácter, firmeza y determinación necesaria.

Dijo que actuarán conforme a la verdad, a la justa razón y al derecho, que es el que regula las relaciones entre los entes en toda sociedad civilizada.

Rodríguez habló al finalizar una misa en la C atedral por el tercer aniversario del Tribunal Superior Electoral.

Cardenal. La misa fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien instó a los jueces del TSE a actuar con conciencia, apegados a la verdad y sin andar con titubeos.

También les ehxortó a mantener los principios, que no se discuten ni se negocian. “Usted los acepta o los rechaza o absténgase; los principios son principios y tienen que inspirarse siempre en la verdad y la justicia”, dijo López Rodríguez. Señaló que la presencia de las altas cortes en el país es una señal de crecimiento y que lo más importante es consolidar el sistema democrático.

“En este momento previo a un año electoral piensen en que el pueblo dominicano tiene una gran esperanza en ustedes; ojalá que en todo momento pueden mostrarse personas dignas de estar en el puesto de responsabilidad que se les ha confiado”, manifestó.

El cardenal estuvo acompañado del nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo.

Invitados. En la misa estuvieron representantes del Poder Ejecutivo, Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral y Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Publicaciones Relacionadas