Jueces emitirán hoy veredicto apelación caso Baninter

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Será esta tarde cuando los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional darán a conocer su veredicto sobre la sentencia del caso Baninter, que en primer grado condenó a 10 y 8 años a tres de los cinco implicados en el llamado fraude de la historia que envuelve la suma de RD$74,000  millones.

La Corte también decidirá si acoge o no la renuncia al pedido de incautación de los bienes del Baninter, hecha por el Ministerio Público al final de las exposiciones.

La lectura del fallo reservado  el pasado 18  está pautado para las 3:00 de la tarde en el anterior Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Los sentenciados por el colosal fraude son  el ex presidente del Baninter, Ramón Báez Figueroa; el financista Luis Alvarez Renta y el vicepresidente de la desaparecida institución bancaria, Marcos Báez Cocco. En este proceso también se incluyó a  Vivian Lubrano de Castillo, por haber sido apelada su absolución del proceso decidida en primer grado.

  Debido a la complejidad del caso, los jueces tuvieron un plazo de 20 días para emitir su decisión, luego de agotar 21 audiencias en las que los litigantes de las partes involucradas atacaron la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el 21 de octubre del año pasado.

Zoom

Pedidos Baninter

El Ministerio Público pidió condena de 20 años por Lavado de Activos para Báez Figueroa, Alvarez Renta y Marcos Báez.  Y seis años para Vivian Lubrano. La Parte Civil pidió sumas millonarias en indemnizaciones.