Jueces fallarán hoy sobre caso muerte de Andreea Celea

Jueces fallarán hoy sobre caso muerte de Andreea Celea

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional prorrogó para hoy a las 11:00 de la mañana el fallo del juicio por la muerte de Andreea Celea, de la que el Ministerio Público (MP) acusa a Gabriel Villanueva y para quien solicita 20 años de prisión.

Este lunes los jueces concluyeron el juicio de fondo y pasaron a ponderar las pruebas, para a las 4:00 de la tarde tomar la decisión de condenar o no a Villanueva, pero casi dos horas después y con el salón lleno de personas esperando la sentencia, salió un mensajero del tribunal a decir que “los magistrados siguen deliberando y será mañana (hoy) a las 11:00 cuando anuncien el fallo”.

El tribunal está conformado por Claribel Nivar Arias, presidenta, y los jueces Yissell Soto Peña y Deiby Peguero Jiménez, quienes alegaron que aún ponderan las pruebas, documentos y evidencias aportados por las partes.

Pese a que hubo reacciones de incomodidad, por parte de amigos y familiares de Celea, su hermana Cezara Boicila dijo que está segura que los jueces están preparándose para dar una decisión correcta en el día de hoy.

 “Entendemos que hay muchas pruebas, que los jueces se están tomando su tiempo para dar una decisión correcta y mañana vamos a estar aquí, a las 11:00 de la mañana, donde esperamos será el último día”, expresó Boicila.

Gabriel Villanueva, de su lado, salió del tribunal reiterando su inocencia y expresando confianza en que los jueces tomarán la decisión basados en las pruebas, que asegura demuestran que no es culpable.

Publicaciones Relacionadas