Jueces piden desestimar querella

Jueces piden desestimar querella

Reportajes parcial el paro de labore de los jueces y empleados del Poder Judicial en demanda de que se cumpla la ley que establece un aumento gradual del presupuesto de la Justicia. En San Cristóbal República Dominicana. 13 de octubre de 2011. Foto Pedro Sosa

De maliciosa, temeraria, infundada, abusiva y desprovista del más mínimo elemento de prueba, calificaron los jueces del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Noreste, una querella interpuesta por un abogado ante la Procuraduría General, por una decisión provisional que emitieron en materia de referimiento y solicitaron su desestimación.
Gregorio Cordero Medina, juez presidente y los magistrados Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Ynoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Luis Manuel Martínez consideraron que la querella en su contra, está basada sobre injurias, calumnias y difamación.
“Lo que persigue esa querella es crearnos los mayores perjuicios en nuestro honor y consideración, con el propósito de empañar la correcta y positiva imagen que la sociedad percibe de nosotros por el esfuerzo de actuar con la debida transparencia en la administración de justicia”, expusieron en un documento remitido al procurador general, Jean Alain Rodríguez, donde solicitan que sea desestimada. Copia fue enviada al Consejo del Poder Judicial
La querella interpuesta por George Andrés López Hilario, en representación de Julián Rodríguez y su esposa Huang Kitty Qua; Julio César Alvarado y la compañía Continental de Progreso Turístico incluye a los fiscales de Nagua Braulio Duarte y Juan A. Mateo Ciprián y los notarios Onésimo García Rosario y Pedro Marmolejos Reynoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas