Jueces ratifican sentencia favorece venezolanos caso de droga

Jueces ratifican sentencia favorece venezolanos caso de droga

SAN PEDRO DE MACORÍS.  El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia  de esta ciudad  dio lectura a la sentencia íntegra que declara no culpables a cuatro venezolanos acusados de introducir al país 58  paquetes de cocaína, con un peso de 59.18  kilos, en una aeronave de matrícula venezolana, el 15 de diciembre de 2009.

En su considerando el Tribunal Colegiado dice no haber hallado la responsabilidad penal de los imputados, por lo que no procede su condenación a ninguna pena, ni al pago de las costas del procedimiento.

“Tampoco procede ordenar el decomiso de  14,681 dólares  y  10,197 bolívares que figuran en el presente proceso, ya que no se ha demostrado que estas sumas de dinero sean producto de actividades ilícitas”, expresa.

En cuanto a la aeronave de referencia, señala que tampoco procede ordenar su decomiso, ya que no ha sido probado que haya sido este aparato en el que fue incautada la droga, debido a que el Ministerio Público no aportó pruebas pertinentes para la individualización de la avioneta implicada en el trasiego de droga.

El  tribunal consideró que a pesar de que los venezolanos Kenneth Tadeo Méndez Molina, Franklin Antonio Armada Vargas, Gustavo Gastón Arnaig Martínez y Bárbara Susana Llinas Uzcateli no son culpable, pero sí estableció que la sustancia enviada  al laboratorio es cocaína  clorhidratada, con un peso de 59.18 kilogramos,  ordeno la destrucción de la misma, en cumplimiento al artículo 92 de la Ley 50-88.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia,  presidido por la jueza Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, e integrado  por  los magistrados Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, declaró a los imputados no culpables de los hechos que se les imputan, por insuficiencia  de pruebas, y en consecuencia los descargó de toda responsabilidad penal en el presente proceso.

Publicaciones Relacionadas