Jueces rechazan “locura” joven acusado incendiar el Metro

Jueces rechazan “locura” joven acusado incendiar el Metro

Luego de escuchar el dramático testimonio de las víctimas, y desestimar los alegatos del supuesto desequilibrio mental del imputado, los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificaron ayer la prisión preventiva a Frank Kelys Holguín Medina, de 21 años, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo.

Los jueces Ignacio Camacho, July Tamaris y Modesto Martínez, de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, además obtuvieron confirmación de tres de las víctimas que identificaron a Holguín Medina como el autor del hecho ocurrido en octubre.

Los testimonios. Merelyn del Carmen de León, quien lleva vivas en su cuerpo y en su mente las huellas del incendio, expuso ante los jueces en nombre propio y en el de las demás víctimas, el trauma que viven.

“Tengo un niño de un año y tres meses y en octubre fue la última vez que pude amamantarlo por lo que sucedió”, dijo con voz entrecortada Merelyn.

Agregó que todas las víctimas de ese hecho sienten “pánico” cuando salen a las calles y ven a una persona con un bulto o entrarse las manos en los bolsillos.

“Para todos nosotros, cada día de estos dos meses que han pasado es revivir esa terrible escena cuando dormimos y nos vemos en el Metro de Santo Domingo, cosa que ninguno de nosotros quisiera recordar”.

Bajo la falda. Tampoco Elidenny Gómez de Jesús, quien además de quemaduras leves se fracturó una pierna “huyendo como una loca para salvar a mi hijo de dos años que tuve que meter bajo mi camisa para que no se quemara”.

Dijo que no obstante su niño estuvo cuatro días interno en el hospital Luis Eduardo Aybar por inhalación de humo, y luego debió ser trasladado al Robert Reid Cabral.

Las demás víctimas presentes en la audiencia fueron Leoncio Miliano de la Cruz, Mario Emilio Salas y Carlos Alejandro Cruz.

El fallo. Los jueces rechazaron el pedimento del imputado y confirmaron su prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, con el alegato que no había evidencia alguna del supuesto maltrato recibido por este de parte de la Policía, y porque además tenían conocimiento de que Holguín Martínez ha recibido las pruebas de rigor en el centro penitenciario para establecer su condición sicológica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas