Jueces revocan libertad a policía por muerte joven Ramos Morel

Jueces revocan libertad a policía por muerte joven Ramos Morel

Jueces de la Corte de Apelación enviaron ayer a prisión por tres meses al agente policial Elvin Vinicio Montero, a quién se le había impuesto una garantía económica como medida de coerción por el asesinato del joven Abraham Ramos.

La variación de la medida fue hecha por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el magistrado Ramón Horacio González, tras considerar que en Montero existe presunción de ser autor o cómplice de los hechos y por tanto existe peligro de fuga.

De inmediato, el agente policial quedó detenido en la Sala de Audiencias desde donde fue trasladado a la cárcel de Operaciones Especiales. Los familiares del estudiante de derecho pidieron condena de 30 años mientras que los abogados del policía insistían en que De Jesús no  tuvo participación en el crimen. Ramos Morel fue asesinado por desobedecer un llamado de ‘pare’ en una zona oscura hecho por la patrulla de la que además de Montero formaba parte el cabo Manuel de Jesús Martínez. 

Publicaciones Relacionadas