Jueces TC visitan sectores de provincia Monte Plata

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ El País8 A

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, encabezó ayer una visita de los jueces de esa alta corte de la República Dominicana a la provincia de Monte Plata, como parte del programa de contacto con los distintos sectores de la población que realiza la entidad desde su creación hace cinco años.
De acuerdo a una nota, en la ocasión el magistrado Jottin Cury David dictó la conferencia “El Tribunal Constitucional y los derechos fundamentales”, en la que citó numerosos acontecimientos y personajes de la historia cuyas acciones marcan la historia de la provincia Monte Plata y sus municipios.
Indicó que esa provincia es cuna de notables intelectuales y grandes figuras que murieron luchando por los derechos humanos.
Reveló que al consultar los Fondos del Archivo Real de Bayaguana, a través del Boletín del Archivo General de la Nación, encontró la carta de libertad otorgada por Marcela Reyes, de Bayaguana, a su esclavo Francisco del Castillo, mulato criollo de dos años y ocho meses, dado sin remuneración alguna.
Resaltó los atletas locales que han puesto en alto el suelo patrio como Luguelín Santos, Fausto Carmona, Gabriel Mercedes, Fidel Mejía, Iván Tejada y otros.