Jueces temerosos mandan a trancar a casi  todo el mundo

Jueces temerosos mandan a trancar a casi  todo el mundo

Causa gran preocupación en el Colegio de Abogados de la República Dominicana que de cada cien medidas de coerción que dictan los jueces, 80 incluyen prisión preventiva.

Para el presidente de ese colegio, Fernando Pérez Vólquez, los  envíos  ligeros a cárceles harían colapsar el sistema de justicia.

El presidente del Colegio  de Abogados de la República (CARD), José Fernando Pérez Vólquez, advirtió  ayer que el sistema de justicia va a colapsar, debido a la gran cantidad de presos preventivos existentes en las cárceles del país.

Dijo que de 100 medidas de coerción que dictan los jueces de la instrucción del Distrito Nacional, 80 son prisión preventiva, lo que no se corresponde con una verdadera y justa normativa procesal penal.

   Explicó que los jueces de la instrucción están obviando una serie de requisitos que se deben tomar en cuenta para dictar una orden de prisión preventiva.

“Existe un temor al momento de dictar una orden de libertad y entonces esta situación ha contribuido a que se registre un incremento de los presos preventivos, en detrimento del sistema”, dijo Pérez Vólquez al manifestar su preocupación por la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas