Juego de Estrellas Bryant y sus puntos serán atractivos de All-Stars

Juego de Estrellas Bryant y sus puntos serán atractivos de All-Stars

HOUSTON (AP).- Incluso cuando se trata de un partido de exhibición, todos quieren ver a Kobe Bryant anotar puntos. El guard de Los Angeles Lakers no quiere predecir cuantos puntos anotará el domingo en el juego de estrellas de la NBA, a pesar de que su explosión de puntos ha sido la mayor atracción en la primera mitad de la temporada de la NBA.

“Sólo quiero ganar el partido, jugar defensa, aunque no lo crean, y hacer lo que sea necesario para ganar el partido”, dijo.

A pesar de lo que diga Bryant, la gente no prenderá la televisión para verlo bloquear tiros.

Después de anotar 81 puntos en un partido esta campaña, la segunda cifra más alta en la historia de la liga, las posibilidades son ilimitadas para un juego en el que rara vez se defiende.

“Creo que es divertido hablar sobre Kobe”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern. “Creo que es un magnífico tema de conversación. ‘Puede anotar 100? ‘Puede anotar más puntos que un equipo entero?”

La segunda alternativa luce difícil, si se toma en cuenta que la Conferencia del Este tiene bastante pólvora con Allen Iverson y LeBron James, los guards de Bryant en la carrera por el título de anotación.

Bryant llegó al juego de estrellas con promedio de 35 puntos por juego, seguido por Iverson 33.2) y James (31.2). La NBA no ha tenido tres jugadores con promedio superior a los 30 puntos desde 1982, cuando George Gervin venció a Moses Malone y Adrian Dantley por el título de anotación.

Bryant e Iverson ya han sido estrellas en el clásico de mitad de temporada.

Iverson ganó su segundo galardón de jugador más valioso en el triunfo de la Conferencia del Este el año pasado en Denver, y Bryant se llevó el trofeo en el 2002 tras anotar 31 puntos en Filadelfia. Quizás es el turno de James. La estrella de Cleveland llega al partido después de marcar 44 puntos el lunes en un triunfo sobre San Antonio, y luego anotó 43 puntos, con 12 rebotes y 11 asistencias el miércoles en una victoria sobre Boston.

James, la primera selección del sorteo del 2003, debutó el año pasado en el juego de estrellas con 13 puntos. Su equipo tiene el tercer mejor récord de la Conferencia del Este, un lujo que ni Bryant ni Iverson tienen en sus respectivos quintetos.

El récord de anotación para el juego de estrellas es 42 puntos, y Bryant no se sorprendió al conocer su dueño.

“Wilt? Oh, nunca lo hubiese adivinado”, respondió con una sonrisa y en tono de broma. Chamberlain implantó la marca en 1962, el mismo año en que anotó 100 puntos, la máxima cifra en un partido.

La carrera por el título de anotación ha opacado la otra gran historia de la primera mitad de campaña: los Pistons de Detroit. El equipo tuvo uno de los mejores arranques de temporada en la historia de la NBA, antes de enfriarse para llegar al receso con marca de 42-9.

Aunque ninguno de sus jugadores fue seleccionado como titular, cuatro miembros de los Pistons fueron elegidos como suplentes. El coach Flip Saunders dirigirá la escuadra del Este, y podría colocar a Chauncey Billups, Richard Hamilton, Ben Wallace y Rasheed Wallace al mismo tiempo.

El juego de estrellas regresa a Houston por primera vez desde 1989, cuando 44.735 personas presenciaron el partido en el Astrodome.

Es una de las pocas ocasiones que los aficionados de la ciudad tendrán para aplaudir este año, en el que sus Rockets se han visto aquejado por las lesiones de Yao Ming y Tracy McGrady.

Ambos son titulares en la escuadra del Oeste, y el chino Yao podría atraer más atención mundial que cualquier otro jugador. El partido será más global que nunca, gracias a la participación del español Paul Gasol y el francés Tony Parker. El juego será televisado en 44 idiomas, y más de 300 periodistas internacionales fueron acreditados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas