Juego de Estrellas se celebra esta noche en Houston

Juego de Estrellas se celebra esta noche en Houston

POR ANTONIO VALDEZ
La culminación del fin de semana será coronado hoy con el partido No. 55 del All-Stars, en cuya exhibición estará en el ruedo la crema y nata del mejor baloncesto de actualidad, pero caracterizado por la presencia de seis atletas extranjeros que ofrecen el toque internacional a la cita de media temporada.

Muchos técnicos, analistas y conocedores de este emocionante juego vaticinan un duelo entre los guards LeBron James y Kobe Bryant, considerados los atletas punta de lanza de sus respectivos equipos.

El partido será a las 9:00 de la noche y tendrá como escenario la cancha Toyota Center, hogar de los Houston Rockets. Esa ciudad será sede por segunda vez de este evento, pues lo presentó en 1989, en el Astrodome, donde asistieron más de 44 mil fanáticos.

Una de las grandes innovaciones del clásico será la presencia de cuatro jugadores de los punteros de la Conferencia Este, Detroit Pistons, en la escuadra occidental. Ellos son Richard Hamilton, Chauncey Billuups, Ben Wallace y Rasheed Wallace, a quienes el coach Flip Saunders, planea colocar a jugar de manera simultánea en un mismo cuarto.

Los seis jugadores extranjeros, Steve Nash (Canadá), Dirk Nowitzki (Alemania), Yao Ming (China), Pau Gasol (España), Tony Parker (Francia) y Tim Duncan (Islas Vírgenes), otorgan un matiz completamente internacional. El juego será visto en 215 países y traducido a 44 lenguas diferentes.

Los amantes de este deporte y en especial de la NBA, tendrán la oportunidad de observar las habilidades, imaginación y creatividad de figuras como Allen Iverson, Kob Bryant, LeBron James, Tracy McGrady, Vince Carter, Dwyane Wade y Nash, en procura de llevarse la distinción reservada al MVP, cuyo honor es conferido al jugador más destacado de la jornada.

De acuerdo a los reportes de prensa y web site de la liga, cerca de 300 miembros de la prensa internacional han recibido acreditación para cubrir las incidencias del encuentro en Houston.

Este será el primer partido para los coaches Avery Johnson (Dallas Mavericks) y Flip Saunders (Detroit Pistons), cuyos equipos tuvieron la mejor marca de ganados y perdidos al momento de cerrar el conteo de los votos al 23 de enero. Ellos serán asistidos por sus staffs de asistentes y trainers.

La actividad de hoy inicia con las prácticas de ambos equipos a partir de la 1:00 de la tarde, y una conferencia de prensa del comisionado de la NBA, David Stern.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas