“Juego de niños”, una obra que desnuda los sentimientos más profundos

“Juego de niños”, una obra que desnuda los sentimientos más profundos

Isen Ravelo, Madison Díaz, Vic Gomez, Cora González y Erni Coronado.

“Juego de niños” sube al escenario de Bellas Artes, a la Sala La Dramática, para presentar una obra que retrata esas situaciones desde los sentimientos encarnados en los personajes de Víc Gómez, Cora Gonzáles y Erni Coronado, con circunstancias que como adultos podemos entender, aceptar, comprender o simplemente descartar.

Basada en el libro homónimo, del destacado escritor y gestor cultural, Eduardo Gautreau de Windt, con la adaptación y dirección de Isen Ravelo; la pieza teatral cuenta con la asistencia de dirección de Génesis González y la obra sube a escena los días 20, 21, 27 y 28 de mayo, a las 8:30 de la noche.

“Juego de niños”

La desnudez está presente tanto en el cielo como en la tierra y es muestra primigenia de cómo fuimos creados. La desnudez: es divina, es pura, es auténtica, es directa, no se esconde ni se disfraza. La desnudez, es más, mucho más que estar sin vestido alguno, es tener el alma expuesta, tan sólo vestida con su piel… su propia piel…», este diálogo de uno de los personajes, que nos regala el autor Eduardo Gautreau de Windt.

Esta obra recoge la esencia de “Juego de niños”, una pieza dramática en la que los sentimientos más profundos del ser humano, el amor, dolor, rencor, pasión, deseo, ira, tristeza, perdón, son ingredientes de un cóctel brutal que a nadie va a dejar indiferente.

Las boletas estarán en venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes, un costo de RD1,000 por persona y en pre-venta un precio de RD$800. La puesta en escena es apta para mayores de 18 años.

Le puede interesar: ¨Taxi, siga ese sueño¨ sube a escena en Guloya Teatro

Sinopsis

Es la historia de dos hermanos separados por la vida, que se reencuentran, con todos sus recuerdos, sus cuentas pendientes y sus resquemores. Relato de una familia disfuncional, unida y desunida, a la vez, alrededor de un padre castrador.

Amor y desamor, opresión y libertad de ser, de vivir, de soñar. En este juego existencial y erótico, prohibido para tantos, sobreviven estos hermanos, como muchos otros en el mundo. También es un relato sobre la pertenencia y el arraigo… determinado por el terruño que nos ve nacer.

Alina Nícole Núñez Feliz, Vitalina Feliz de Núñez y Ann Columna.

Lea también: Presentarán obra “Las Sufragistas 1942, Cien mil votos de la mujer Dominicana”

La Producción de Juego de niños

Productores: Eduardo Gautreau y Víc Gómez

Dirección: Isen Revelo

Asistente de dirección: Génesis González

Elenco

Cora González 

Vic Gómez

Erni Coronado

Teatro

Sala La Dramática, Palacio de Bellas Artes

Presentación

20,21, 27 y 28 de mayo 2022

Lea además: ¡Marlene Molina: Desde Adentro!

El elenco

Víc Gómez.

Eduardo Gautreau de Windt

Médico neumólogo, escritor, productor audiovisual y de teatro y gestor cultural. Ha publicado ocho obras de poesía y narrativa. Igualmente, ensayos suyos han sido publicados en bitácoras, revistas y libros en colectivo. Además, sus obras han sido traducidas al inglés, italiano y francés. También, tiene ocho obras teatrales completas y guiones de corto y mediometrajes.

Es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la lengua. Ha sido productor de películas, documentales y mediometrajes; así como de obras teatrales y espectáculos poéticos y literarios. Entre estos, una tertulia poética que es referente sobre la poesía dominicana.

Víc Gómez

Es un actor, bailarín y cantante español. Ha participado en numerosas obras, series, cortometrajes y cine; así como ganador de premios como director, guionista y actor en diversos festivales de Iberoamérica.

Cora González

Egresada de la prestigiosa escuela de bellas artes ENAD donde se enamoró por completo del teatro.  Comenzó a actuar con el grupo de teatro Naniki, que presentaba obras de fantasía y mitología.  Luego expandió su experiencia a varios grupos de teatro donde experimentó más géneros teatrales. De igual manera ha trabajado en el cine y en la actualidad se encuentra rodando la serie web “Te llamamos”.

Erni Coronado

Actor polifacético. Inició su formación actoral en talleres de actuación en; INFOTEP con Husmell Díaz, aprendiendo cine con Karla Hatton, en la Fundación de teatro trípode donde duró 3 años de preparación actoral teatral en diferentes técnicas, por lo que le ayudó a desarrollarse de una mejor manera en la actuación. Ha participado en obras, danza teatro, micro teatro y series web.

Isen Ravelo

Director, dramaturgo, actor, y productor, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) Bellas Artes, y especializado en Escritura Dramática (Dramaturgia). Además es actor oficial de la compañía de Teatro Rodante Dominicano en la Dirección General de Bellas Artes. Es también director, guionista de series web.

Más leídas