“Juego de Tronos” más sangre y nuevos dilemas

“Juego de Tronos” más sangre y nuevos dilemas

El destino de Jon Snow (Kit Harington) centra las especulaciones de la nueva temporada de la serie “Juego de Tronos”, a punto de estrenarse y de la que solo se conocen algunas caras nuevas en su reparto, como la de Max von Sydow e Ian McShane, y en la que, si cabe, “habrá más sangre”.

El calentamiento para la nueva entrega de la saga -que se estrena el día 24 de este mes- comenzó fuerte, con Ian McShane resumiendo la serie en cinco palabras: “Son solo tetas y dragones”.

El actor británico, que aparece en la sexta temporada con un papel breve pero significativo, respondía así a aluvión de críticas que le lanzaron por supuestamente haber avanzado algunos detalles de la trama de su personaje en una entrevista, un “spoiler” que soliviantó a los fans.

Lo que sí es claro es que la producción de HBO sigue dispuesta a explotar la conmoción que suscitó la aparente muerte de uno de sus personajes más seguidos, Jon Snow (Kit Hrington), cuyo rostro ensangrentado ha servido para promocionarla.

La cosa se complica para los seguidores a la hora de anticipar los vertiginosos giros de guión de “Juego de Tronos”, ya que, a diferencia de las anteriores, la sexta temporada se anticipa a los libros de George R.R. Martin, que no ha terminado la última entrega de “Canción de hielo y fuego”, titulada “Vientos de invierno”, que comenzó a escribir en 2010.

Libertad artística. Por tanto, los guionistas de la serie han tenido “más libertad artística”, según explicó en la presentación en Londres de la nueva temporada la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre.

La muerte de Jon Nieve como cierre de la quinta temporada de la serie provocó un terremoto en las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, que aún se siguen manteniendo, según los avances de HBO y las imágenes que han trascendido del primer episodio.

Muchas de las teorías de los seguidores de la serie apuntan a que la misteriosa Melisandre podría devolver la vida al protagonista, dadas sus acreditadas dotes para la magia. De ahí que su papel cobre especial relevancia en la nueva entrega.

“Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué.

¡Nunca he devuelto a nadie a la vida! Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente”, contó Van Houten a Efe en Londres.
“Ahora veremos a una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía”, explicó.

Además de la muerte de Jon Snow a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche, la quinta temporada finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena, la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia.
Sí parece claro que el disputado Trono de Hierro, la imagen más icónica de la serie y sede del poder del Rey de los Siete Reinos, seguirá en manos de Tommen Baratheon.

Publicaciones Relacionadas