Juego de Tronos regresa en su 6ª temporada “con más emoción y más sangre”

juego

Londres. La mundialmente popular serie de televisión “Juego de Tronos” (“Game of Thrones”) regresa en su esperada sexta temporada con “más emoción y mucha más sangre que en las anteriores”, según dijeron los protagonistas en una charla con EFE en Londres.   La nueva entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R.R. Martin, se estrenará en todo el mundo el próximo 24 de abril (en España la madrugada del 25), una fecha marcada en el calendario por su ingente legión de seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, ésta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo la última entrega, “Vientos de invierno”, que comenzó a escribir en 2010.   “Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Sin embargo, ahora los guionistas han tenido más libertad artística”, aseguró la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre.   “Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros.

Suena raro escribir el futuro de ‘Juego de Tronos’ sin Martin”, dijo la británica Ellie Kendrick, que regresa interpretando a Meera Reed tras una temporada ausente.   Además de Kendrick, otro que vuelve a la serie un año después es el joven Isaac Hempstead-Wright, en su papel de Bran Stark. El segundo hijo de Ned Stark y Catelyn, tras encontrar finalmente al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), recupera el protagonismo perdido en la pasada entrega.   “En esta temporada veremos que hay muchas cosas que, por fin, comienzan a cobrar sentido”, afirmó el actor, antes de que Kendrick, que estaba junto a él en la charla, le cortara y añadiera- “Hay revelaciones del pasado que resultarán muy interesantes”.

La quinta temporada finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena, la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia, y con el sorprendente asesinato de Jon Snow a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche.   La muerte de Snow (Kit Harrington), que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, ha hecho que el papel de la misteriosa Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.

“Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida!. Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente”, contó Van Houten a EFE en la capital británica.   “Ahora veremos a una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía”, explicó la actriz