JUEGOS CAONBAO
SJM campeón en boxeo; Azua gana en béisbol

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La selección de San Juan arrasó en las competencias de boxeo, mientras que Azua se llevó el oro en el torneo de béisbol correspondiente a los II Juegos Caonabo, 2005, organizados por la Fundación Félix Bautista con la participación de siete mil atletas.

Los púgiles de San Juan, encabezados por el sub-campeón mundial, Argenis Méndez, lograron las nueve medallas de oro que estaban en disputa en el boxeo de los Juegos, derrotando a los representantes de Azua y Elías Piña en las finales.

Elías Piña quedó en segundo lugar al conseguir siete preseas de plata y dos de bronce, mientras que en tercero quedaron los azuanos con 2 platas y 5 de bronce.

Los ganadores de medallas de oro, que fueron entrenados por Miguel Angel Taveras, fueron Marcial Ogando (45 kilogramos), William Encarnación, en 48 kilos; Danílo Terrero (51 kgs.), Amaury de León (54 kgs.), Ronald de la Rosa (57 (kgs.), Argenis Méndez (60 kgs.), Folkis Merán (64 kgs.), Robert Paniagua (69 kgs. Y Santo Encarnación, en los 75 kilos.

Los II Juegos Caonabo, San Juan de la Maguana, que cuentan con respaldo de Verizon, Brugal y Compañía, Cervecería Nacional Dominicana, Maicera Dominicana, Lotería Nacional y BanReservas, serán clausurados mañana. La justa inició el pasado 2 de abril.

AZUA EN BÉISBOL

El equipo representativo de Azua se coronó campeón del béisbol al disponer de Elías Piña 12 carreras por 2 y luego de San Juan por nocaut de 10-0, en la ronda eliminatoria. En la final los azuanos superaron a los sanjuaneros en un dramático partido que se decidió en el último inning, cuando el pizarrón se encontraba igualado a 3 carreras por bando.

Un par de sencillos, unido a dos errores de la defensa sanjuanera, dio a los azuanos la ventaja que marcó su triunfo.

SAN JUAN EN SOFTBOL

En el softbol masculino, categoría superior, San Juan (Policía Municipal) derrotó al combinado de Azua 10 carreras por 4, con el pitcheo de Milcíades Díaz.

En la categoría máster la representación de San Juan (club Comemoro) se adjudicó el título de campeón al derrotar a Azua en dos juegos finales.