Juegos  Centroamericanos
Esposos Vásquez y Germán ganan medallas

<STRONG>Juegos  Centroamericanos<BR></STRONG>Esposos Vásquez y Germán ganan medallas

AGUADA, MAYAGUEZ, PR.  Amado Amador Santos, quien logró ayer medalla de plata en los -90 kílos, proclamó ayer que está bien feliz porque pudo vencer muchos obstáculos para alcanzar la presea aquí en Mayagüez.

Expuso que la pelea final contra el mexicano, Isac Cardona, fue muy dura, ya que su rival era un hombre con mucha experiencia y apenas estos son sus segundos Juegos Centroamericanos en su carrera.

«Las cosas serán diferentes en los venideros, ya que se lo que hay que hacer, a pesar de todo, le entre con todos los hierros, pero no pude vencerlo, tenía mucha veteranía y me sabía evadir», comento Santos, quien es un atleta del Distrito Nacional en este deporte.

Manifestó que esas son las cosas del deporte donde se gana oro y se pierde un oro. «Sentí el respaldo de mis compañeros desde las gradas, pero el hombre mexicano era muy duro y no pude derribarlo», precisó  Amado, al conversar con redactores de Hoy, luego de finalizar las competencias.

Los bronces.   Mientras que José Vásquez (El Toro) y su esposa, Leidi German, le dieron al país una medalla de bronce cada uno. «Hemos demostrado mucha clase y le dimos al país un bronce más en cada una.

Emoción por presea

Leidi Germán afirmó que tuvo que entrenar muy fuerte para regresar con gran fuerza, ya que tenía cinco años fuera del Judo. «Me lesioné en Cartagena en una rodilla y de ahí hacia delante fue algo tortuoso, pero nunca me di por vencida», adujo. En iguales términos se pronunciaron Melvin Castro que ganó bronce al vencer al nicaraguense, Moisés Frederick. «Vine a buscar una medalla y regresaré con ella al país», indico, el atleta dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas