Juegos  de Beijing, compromiso
de los boxeadaores de dominicanos

Juegos  de Beijing, compromiso<BR>de los boxeadaores de dominicanos

POR PRIMITIVO CADETE
Los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto próximo representan la principal meta que se ha planteado el boxeo de la República Dominicana para el 2008.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Domicana de la disciplina, ingeniero Bienvenido Solano.

Expuso, sin embargo, que para llegar a Beijing se requiere asegurar plazas en los clasificatorios de América, el primero de los cuales se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo próximo en Trinidad & Tobago.

A este evento, la República Dominicana acudirá con un equipo de cinco boxeadores en procurara de asegurar por lo menos dos boletos más para los Juegos Olímpicos.

Se recuerda que hasta el momento, el boxeo tiene clasificado para Beijing a un boxeador.  Se trata de Argenis Núñez (75 kilos), quien obtuvo su pase en el mundial de Chicago en noviembre del pasado año.

Según Solano, a Trinidad & Tobago viajarán los boxeadores Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51), Claudio Marrero (54), Félix Manuel Guzmán (60) y Jhonathan Batista (64).

El segundo clasificatorio de América será efectuado del 23 al 30 de abril en Guatemala.

Hasta el momento, América solo ha asegurado 14 boletos de un total de 60 que disponibles para los Juegos Olímpicos.  Solano expuso que ello significa que los países del área participarán los clasificatorios con sus mejores boxeadores.

Citó el caso de Cuba, que no participó en el mundial de Chicago.  “De acuerdo con los informes, Cuba tratará de clasificar a todos sus boxeadores en Trinidad & Tobago”, dijo.

Otros compromisos

Solano declaró que el país tendrá otros compromisos internacionales durante el 2008.

Explicó que uno de ellos está plantado para el próximo mes (febrero).  “Se trata de la Copa Independencia, que en esta ocasión tiene de especial que servirá de fogueo a los paises participantes de cara a los clasifitarios de América para los Juegos Olímpicos”, manifestó.

Añadió, en ese sentido, que Cuba vendrá con sus mejores pugilistas y lo mismo han dicho otras naciones que enviará a sus peleadores.

Solano añadió que la República Dominicana participará en un mundial femenino, así como otros eventos, cuyas sedes serán asignadas en el marco de la próxima reunión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

“Pero el 2008 será un año de grandes compromisos para el boxeo dominicano”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas