Juegos Olímpicos de Sochi, un duelo entre generaciones

Juegos Olímpicos de Sochi, un duelo entre generaciones

Atletas austríacos en una práctica. FOTO AFP

SOCHI, Rusia. Como cada cita olímpica, de los Juegos de Sochi saldrá un rey o una reina, un título simbólico por el que lucharán dos generaciones, la de los jóvenes ambiciosos, liderada por la estadounidense Mikaela Shiffrin, contra las estrellas consagradas, como su compatriota Bode Miller o el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen.

Todo parece ya preparado en la estación de Rosa Khutor, donde se celebrarán las disciplinas de nieve, para acoger a los esquiadores, principales protagonistas del evento invernal, como los atletas o nadadores los son en los Juegos estivales.

SOCHI-CORRUPCION

En Sochi la competencia estará reñida.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos más caros de la historia (50.000 millones de dólares; 37.000 millones de euros) rematan los últimos detalles de los decorados, antes de la ceremonia de apertura del viernes, que estará precedida por las primeras competiciones el jueves (patinaje artístico, freestyle y snowboard).

El grandioso decorado del Cáucaso promete una bella lucha entre las estrellas del gran circo blanco. Por orden de entrada en escena, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen (40 años y seis participaciones en los Juegos, con 11 medallas desde 1998) podría escribir el sábado una página de la historia del olimpismo.

Desconocido para el gran público, a excepción de los Países Escandinavos, este mito del deporte sólo necesita un podio (en las cuatro carreras individuales y los dos relevos en los que participará) para unirse a su compatriota, el fondista Bjoern Daehlie (12 medallas entre 1992 y 1998) en el Panteón de las disciplinas invernales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas