Juegos Deportivos Municipales llegan este mes a Mella y La Descubierta

Juegos Deportivos Municipales llegan este mes a Mella y La Descubierta

Kennedy Vargas viceministro de Deportes, ofrece detalles junto a América Pérez y Randolfo Cuevas.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de los Juegos Deportivos Municipales de los municipios Mella y La Descubierta en la provincia Independencia durante el mes de junio.

La información fue dada a conocer por Kennedy Vargas, viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales, quien adelantó además que ambos eventos contarán con la interacción de alrededor de 800 atletas y personal técnico, distribuidos en cinco disciplinas: béisbol, baloncesto, dominó, softbol y voleibol.

Vargas, señaló que los días 16, 17 y 18 de junio se estará jugando en el municipio de Mella a partir de las 3:00 de la tarde, con previa inauguración en el nuevo polideportivo de esta localidad. Participan los equipos Angostura, La Colonia, El Japón y Mella.

“Estaremos iniciando este magno evento en el nuevo polideportivo de Mella, construido con los aportes del Ministerio de Deportes y con la anuencia del presidente Luis Abinader”, refirió el viceministro.

Asimismo, manifestó que los días 23, 24 y 25 de junio, se dará apertura de la versión de la puja deportiva en La Descubierta, provincia Independencia, acto previsto en las instalaciones de la cancha municipal. Jugarán los seleccionados El Palmito, Bartolomé, El Centro y La Bomba.

Kennedy Vargas garantizó que “todo está preparado para el recorrido de la antorcha”, además de las utilerías, medallas y premios que conllevan ambos eventos deportivos.

También, puntualizó que ambos Juegos Deportivos Municipales estarán acompañados de la “celebración de sus respectivas fiestas patronales”.

Kennedy Vargas, viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales.

De su lado, América Pérez, directora de Juegos Estatales, llamó a las alcaldías del país a canalizar a través de las vías institucionales del Miderec la celebración de estos juegos en sus respectivos territorios.

“Los Juegos Municipales son una herramienta para motorizar a todos los municipios. Hacemos un llamado para que las alcaldías soliciten al Ministerio de Deportes la celebración de estos juegos en sus respectivas demarcaciones”, dijo Pérez.

Mientras, Randolfo Cuevas, director de Deportes para la provincia Independencia, calificó de “fiesta deportiva” la realización de estos juegos en la demarcación sureña.

“Constituyen una gran fiesta deportiva, nuestros atletas están muy motivados. Tenemos las instalaciones, atletas, árbitros, entrenadores, todos están a la espera del día de la inauguración. Estamos confiados en que estos eventos llenarán todas las expectativas por el nivel de calidad que tenemos allí”, expresó Cuevas.

Estas dos versiones de los Juegos Deportivos Municipales de Mella y La Descubierta cuentan con el apoyo de la Presidencia de la República, el Miderec, los Comedores Económicos (suministra toda la alimentación de los atletas), la gobernación y sus alcaldías.

Se recuerda que Kennedy Vargas se encuentra inmerso en la organización de los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York previsto a celebrarse a finales del mes de agosto del año en curso, tras cinco años de estos haberse dejado de efectuar.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas