Juegos dominico-haitianos encuentro especial de dos naciones

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/1765356C-97B9-4280-B901-5417C30C3216.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
Con la participación de cientos de niños y jóvenes serán celebrados del 24 al 26 del presentes mes los Primeros Juegos Deportivos Dominico-Haitianos. El evento será inaugurado el viernes 24 en la ciudad haitiana de Ganthier, con la presencia del presidente Rene Preval y las principales autoridades deportivas de ambas naciones.

Así lo expone el licenciado Luisin Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dijo que todo está listo para la celebración de dicho evento deportivo.

“Los Juegos Deportivos Solidaridad con Jimaní han dejado como resultados este evento, en donde se pretende unir a dos pueblos que han estado marcado por la historia”, expuso Mejía.

Dijo que durante los tres días de competencias atletas dominicanos y haitianos estarán participando en varias disciplinas en varias ciudades de ambas naciones con la misión de unir a través del deporte ambos pueblos.

“La misión del deporte en todo el mundo, no es competir, lo primero es compartir y luego buscar llevarse el triunfo en cada una de las competencias”, apuntó Mejía.

Agregó que el mismo forma parte del programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, entidad que busca fomentar cada día más el deporte en el mundo.

“Somos dos pueblos hermanos, tenemos que trabajar de forma unida y consideramos que el deporte es el más indicado para hacerlo y demostrarlo”, apuntó el máximo ejecutivo del deporte amateur en la República Dominicana. En ese orden agregó que desde hace varios meses ambos comité olímpicos vienen realizando una serie de encuentros, como fue el que se realizó con el presidente Rene Preval.

Dijo que la estrategia del mismo ha sido diseñada por un grupo de técnicos nacionales y haitianos.

“Estamos invitado a la clase deportiva nacional y a la prensa para que nos acompañen durante esos tres días a disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo entre dos naciones hermanos que han estado separadas por una linea fronteriza”, apuntó finalmente Mejía.

El evento concluirá con la premiación a los atletas y equipos más destacados durante un acto programado para el domingo en la ciudad de Jimaní.