Juegos Militares con disciplina y
organización producen los mejores atletas

Juegos Militares con disciplina y<br/>organización producen los mejores atletas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La puntualidad, organización y disciplina, caracterizaron la solemne inauguración de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en su 38 edición, justa que contó  con la presencia del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Los Juegos están dedicados al secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, quien agradeció el gesto a los organizadores de la justa deportiva.

La justa que es organizada por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, comenzó a la hora señalada, a las cuatro de la tarde, puntualidad que caracteriza a los guardias y policías.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sirvió de escenario para el acto de inicio de la justa deportiva, donde participan los más destacados atletas quisqueyanos de alta competición lo que ratifica la calidad de los participantes.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, llegó  a la instalación deportiva, antes de las cuatro de la tarde, para luego encabezar la comisión que recibió el segundo mandatario de la Nación, el doctor Alburquerque, que representó al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, concentra más de tres mil atletas, los cuales más del 95 por ciento, forman parte de las diferentes selecciones nacionales, que nos representan en los grandes escenarios del deporte, a nivel Centroamericano y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos, así como los campeonatos mundiales de las diferentes disciplinas.

Una vez más quedó demostrada la organización que caracteriza la celebración de los Juegos Militares y Policiales.

El programa del inicio de la justa deportiva, que se cumplió en el tiempo previsto, comenzó con el recibimiento al vicepresidente doctor Alburquerque, por parte de la comisión encabezada por el teniente general Aquino García.

Luego  los honores militares al segundo mandatario de la nación, con el Himno Nacional, a carga de la Banda de Música del Ejército Nacional,  con el disparo de 18 cañonazos.

Luego el izamiento de la Bandera Nacional, por el teniente general Aquino García; la Bandera del Círculo, por el general Luis de Jesús Peña; la del Ejército Nacional, por el mayor general Juan Campusano, jefe de la entidad; la de la Marina de Guerra, por el  vicealmirante Iván Peña Castillo, jefe de la institución;  el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, la de la Fuerza Aérea Dominicana y el mayor general Bernardo Santana Páez, la de la Policía Nacional.

El juramento deportivo estuvo a cargo del raso Carlos E. Jorge, FAD y el encendido del pebetero por la teniente Marleny Mejía Veras, del EN.

Luego participación de los paracaidistas, pasaje de helicópteros, lanzamientos de globos y fuegos artificiales.

Homenaje a Kalil Haché

Durante la ceremonia se llevó a cabo un homenaje al coronel Kalil Haché por su gran apoyo al desarrollo del deportes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El coronel Haché, es asesor del Círculo Militar, jefe de la Caballería y coordinador de los Juegos.

Alburquerque elogia eventos

Por su parte el vicepresidente de la nación, elogió la calidad de los atletas que participan en el evento.

» Estamos aquí representando al presidente doctor Leonel Fernández, quien siempre ha brindado su apoyo a los deportes militar», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas