JUEGOS NACIONALES CAUTIVAN A SALCEDO

A1

Entre alegría y excepticismo, el movimiento deportivo local recibe el anuncio del presidente Danilo Medina de que la versión 14 de los Juegos Deportivos Nacionales se celebrará el próximo año en la provincia Hermanas Mirabal.
Y es que ninguna de las obras deportivas de la provincia se encuentra en condiciones como para albergar un evento de la magnitud de los Juegos Nacionales. “Queremos los juegos y lo estamos esperando desde hace 17 años, pero se debe iniciar cuanto antes la reparación de las otras que tenemos y la construcción de las que necesitamos”, expuso Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal, quien entiende que con voluntad y decisión “todo se puede lograr”. Salcedo, municipio capital de la provincia, tiene un complejo deportivo que incluye un estadio de béisbol, canchas al aire libre para baloncesto y voleibol; balonmano y tenis de campo, además de una área para arco con flecha. Asimismo, una pista de atletismo, con su campo de fútbol integrado y un polideportivo construido fuera del complejo, en el sector Los Mangos. Todas requieren de adecuaciones.
Los demás municipios de la provincia, Villa Tapia y Tenares, disponen de un multiuso cada uno, pero por igual demandan ser reacondicionados.