Juegos Olímpicos: «¡Arriba Dominicana!», dice Luis Abinader tras victoria de Las Reinas del Caribe ante Japón

Juegos Olímpicos: «¡Arriba Dominicana!», dice Luis Abinader tras victoria de Las Reinas del Caribe ante Japón

Luego que la República Dominicana le ganara al combinado de Japón en los Juegos Olímpicos este lunes, el presidente Luis Abinader animó a las quisqueyanas a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Ganaron Las Reinas del Caribe y pasan a la segunda ronda del torneo de voleibol”, informó el jefe de Estado sobre la victoria de las criollas ante las japonesas 3 sets por 1.

El sexteto femenino de la República Dominicana avanzó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos tras conseguir un contundente triunfo 3-1 sobre las anfitrionas de Japón (25-10, 25-23, 19-25 y 25-19, en el último partido preliminar del Grupo A del torneo de voleibol.

Ahora las Caribeñas (2-3), que finalizaron cuarto en el Grupo B, se enfrentarán al equipo de Estados Unidos (4-1), que lideró el primer lugar en el Grupo A.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por la veterana Priscilla Rivera con 17 puntos, seguida de una extraordinaria labor ofensiva y defensa de la central, Jineirys Martínez que logró 14 tantos y Brayelin Martínez aportó 12.

Por Japón, Koga fabricó 20 puntos y Kuroga con 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas