La selección de fútbol olímpico de República Dominicana llevó a cabo este viernes, en el estadio Saint Germaine de Burdeos, su último entrenamiento de preparación para jugar frente a España este sábado (13:00 horas GMT) en la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, en el que destacó el buen ambiente y la confianza entre los futbolistas entrenados por el español Ibai Gómez.
Una sesión preparatoria en la que el cuerpo técnico quiso cuidar cada detalle. Como el de la hora, comenzando el entrenamiento media hora más tarde de la hora del partido del sábado, para acostumbrar a sus jugadores a la alta temperatura a la que se disputará el encuentro.
Un partido al que República Dominicana llega tras sumar un punto en su debut ante Egipto (0-0) y con la única ausencia del centrocampista Fabian Messina, quien será baja en el torneo al sufrir un pequeño desgarro radial del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha.
Además, la selección olímpica dominicana demostró en su entrenamiento el buen ambiente que reina en la concentración, con bromas durante la carrera continua a modo de calentamiento y risas durante los rondos de activación, en los que participó el asistente de Ibai Gómez y también exfutbolista Fernando Amorebieta.
Bromas respecto al uso del VAR cuando algún compañero chocaba con otro, flexiones si los rondos en dimensiones reducidas pasaban de diez toques… Buen ambiente en el equipo nacional dominicano.
Unos jugadores y cuerpo técnico, encabezado por Ibai Gómez y con asistentes y fisioterapeuta españoles, que coincidieron en que va a ser un partido duro pero también en que llegan preparados, con ganas y confiados en poder sacar un resultado positivo frente a una de las favoritas al oro como es España.
Seguir leyendo:
Juegos Olímpicos: La necesidad de mejorar de España ante el sueño dominicano