Jonathan Ruvalcaba, el primer dominicano en avanzar a la final de clavado olímpico en la modalidad de trampolín de tres metros, expresó su alegría y dijo que logró su objetivo de estar entre los «12 mejores del mundo».
«Yo lo había trabajado bastante», dijo Ruvalcaba haciendo énfasis en su empeño y señaló que en las competencias celebras en Tokio también era su meta, pero no lo logró ya que quedó en el puesto número 13.
El clavadista de origen Mexicano, pero nacionalizado en el país desde 2019 dice que está muy concentrado para el evento de mañana y que va a «tirar de la mejor manera».
Al comparar su participación en Tokio con los juegos parisinos puntualizó que el nivel de exigencia es muy similar, que hay clavados con diversos grados de dificultad por parte de clavadistas procedentes de China, México y Colombia, con saltos complicados, pero que el objetivo es preservar la calidad.
También puede leer: Quién es Jonathan Ruvalcaba, clavadista mexicano que compite para RD en París 2024
Por su parte, el presidente del Centro Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, expresó que se encuentra muy contento con el desempeño de Ruvalcaba y espera que en esas finales puedan llegar «a lo máximo».