El montaje de los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, el parto más difícil que encaró el doctor Puello en su dirigencia.
El país siempre ha estado en primer orden en el doctor José Joaquín Puello, razón por la cual tomó la decisión de regresar a su nación luego de estudiar en Inglaterra y los Estados Unidos.
Puello Herrera ha tenido muchos logros en la medicina y el deporte, pero ha tenido que vencer obstáculos que se han presentado, pues nunca ha escatimado esfuerzo para entregarse a las causas de su nación.
El doctor Puello Herrera habló ayer al recibir una placa de reconocimiento en el 61 aniversario del Club Mauricio Béaz.
Graduado magna cum laude como Doctor en Medicina en 1963 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, comenzó el año siguiente un ciclo de especializaciones en las acreditadas universidades de Oxford y Gales, en Inglaterra, así como en la Vermont, Estados Unidos, de las cuales recibió tentadoras ofertas de trabajo.
El montaje de los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, el parto más difícil que encaró el doctor Puello Herrera en su dilatada carrera deportiva, fue también el que mayor satisfacción le produjo.
A pesar del aluvión de críticas que le generaron tanto la determinada cruzada que libró para conseguir la sede del evento continental, así como todo el proceso del Gobierno en la construcción y remozamiento de las obras por el alto costo que conllevaría, no vacila en señalarlo como su principal logro.
“Los Juego Panamericanos a nivel de competencia”, aclaró.