Ganar el primer lugar en sus categorías es la meta de cientos de atletas que desde ya se preparan para participar en los XlV Juegos Deportivos Provinciales-San Cristóbal 2015, cuyo propósito fundamental es incentivar la cultura deportiva en la juventud y de esta manera enfrentar la delincuencia y la criminalidad que en los últimos tiempos se ha adueñado de esta demarcación sureña.
La Esquina Joven conversó con una representación de los protagonistas del evento, que será celebrado del 29 de julio al 2 de agosto. nFranchely Reynoso Calderón, de la Selección Nacional de Tenis, manifestó su entusiasmo de poder participar en el torneo y demostrar una vez más que cuenta con las destrezas y técnicas adecuadas para vencer a sus contrincantes.
Dijo que como está de vacaciones aprovecha para entrenar más tiempo y estar en óptimas condiciones. La espigada adolescente de 13 años, que pasó al primero de bachillerato, expresó que cumple de forma cabal las recomendaciones de sus entrenadores. De igual manera, la atleta de taekwondo Esmeily Abreu Nina, de 17 años, dijo que trabajan para poner en alto el nombre de la provincia, de manera que se promuevan también las cosas positivas que realiza la juventud sancristobalense.