Juegos Provinciales

Juegos Provinciales

SANTIAGO. Los Juegos Provinciales que se inauguraron ayer aquí  hicieron vivir momentos de emoción indescriptibles y nueva vez el deporte demostró que es la actividad más sana de la humanidad.

Entusiasmo desbordante, rostros sonrientes, ansiedad por dar una medalla a su municipio y deseos de superación, fueron parte de los momentos que se vivieron ayer en la inauguración de los Juegos Provinciales con la participación de miles de deportistas de todos los municipios, las autoridades deportivas, municipales, evento que fue encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano. La mesa principal, además de  Payano, estaba compuesta por el Gobernador Provincial, doctor Raúl Martínez, el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, el Secretario General de la Unión Deportiva de Santiago, el presidente de ABASACA, Excel Vila, los alcaldes de los municipios de Villa González, Jánico y Tamboril. El acto comenzó con el inicio del desfile de los 1,300 atletas diseminados en 15 disciplinas deportivas que tomarán parte en los Juegos. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Alcalde,  Serulle, quien destacó el trabajo que viene realizando Felipe Payano en Deportes y dijo que establecerá una «alianza estratégica» para trabajar unidos en favor de la juventud y el deporte.

El gobernador provincial, doctor Raúl Martínez, dijo que estaba regocijado al ver a miles de atletas y deportistas reunido en el techado del Club Samejí.

«La juventud ha tomado el camino del deporte y eso es importante y por eso la celebración de estos Juegos a nivel nacional», apuntó. También habló el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder. El secretario general de la Unión Deportiva, Héctor de Padua, felicitó a Payano y todo su equipo de colaboradores por el gran trabajo que vienen haciendo y por la celebración, nueva vez, de los Provinciales.

Payano proclamó que seguirá trabajando en favor de todos los deportistas del país, sin mirar banderías.

Publicaciones Relacionadas