Juegos serán a las 7:30 de la noche

Juegos serán a las 7:30 de la noche

SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana adoptó medidas tendentes a la agilización de los partidos y redujo el horario para inicio de los encuentros en los cinco parques del país.

Los ejecutivos del béisbol, reunidos al mediodía de ayer en el Salón Arístides Alvarez Sánchez del estadio Quisqueya, decidieron contribuir con las normas de seguridad nacional y bajaron media hora a la ya establecida anteriormente.

A partir del miércoles 18 de octubre, fecha en que se cantará “play ball”, los encuentros habrán de iniciar a las 7:30 de la noche, mientras que se mantuvo el horario de las 5:00 de la tarde para los domingos y días feriados.

Agilizar partidos
Además de la reducción en el horario de inicio de los encuentros, los directivos de Lidom determinaron que para este campeonato, dedicado a don Osvaldo Virgil, ningún dirigente de equipo o asistente del mismo podrá exceder en una visita al montículo con un mismo lanzador.

Lo que es lo mismo decir, que los managers y coachs en su segunda visita con el mismo serpertinero, sin importar la entrada en que se produzca la segunda vez, habrán determinado de manera automática la sustitución de dicho lanzador.

Reunión con los árbitros
Otra de las observaciones que hará la Liga es reunirse previamente con los árbitros que actuarán en el Campeonato Nacional, nativos e importados, para solicitar la agilización de los encuentros a fin de evitar la pérdida innecesaria de tiempo en situaciones que así lo ameriten.

En la reunión participaron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, José Rafael Alvarez, vicepresidente, José Enrique Hernández, secretario, Marcos Rodríguez, administrador y Jorge Torres, director de relaciones públicas.

Los equipos estuvieron representados por Rafael Antonio Ubeda, Tigres del Licey, Félix Decena, Leones del Escogido, Winston Llenas, Reynaldo Bisonó y Joaquín Ruiz Ortega por las Aguilas Cibaeñas, Miguel Feris Iglesias y Pavel Aguiló, Estrellas de Oriente, Frank Micheli y Jean Giraldi, Azucareros del Este y Laurentino Genao por los Gigantes del Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas