Juergen Eisermann celebra encuentro anual

Juergen Eisermann celebra encuentro anual

POR RENANIA REYNA
Las pacientes que han logrado el sueño de tener sus hijos a través de los procedimientos y avances de la medicina reproductiva realizados  por el doctor Juergen Eisermann,  pasaron una tarde llena de alegría junto a sus pequeños, durante el tradicional encuentro dedicado a las madres que ofrece el galeno.

Eisermann pertenece al cuerpo médico del South Florida Institute for Reproductive Medicine y al celebrar el décimo encuentro en el país, donde ha realizado el sueño de ser madre a mas de 200 pacientes,  inició con una charla acerca de su experiencia profesional. Además, fue presentado un vídeo y luego hizo una breve consulta individual a pacientes que lo esperaban con ansias.

Después, anfitriones e invitados se trasladaron a los jardines del Museo Trampolín, el cual fue decorado con globos de colores, hermosos manteles y alegres payasos pintaban caritas a los niños y niñas de diferentes edades, mientras los padres se saludaban e intercambiaban sus experiencias.

En una escapada y en exclusiva para En Sociedad, al  preguntarle a Eisermann cómo se siente con la actividad, nos cuenta que “me alegra mucho, porque  es un evento que me da mucha satisfacción y la oportunidad de ver las mujeres ahora felices, que antes estaban frustradas y decepcionadas y sin esperanza. Es algo muy importante para mí porque es que nosotros tratamos de convertir mujeres en madres”.

Revela que aveces el problema es simple, otras complicado; puede ser la mujer solo, y en ocasiones son ambos, pero que hay tratamientos y muchos para casi cada situación que existe y puede ayudar a casi todas las mujeres que tienen la persistencia y  los recursos financieros para salir exitoso.

Asegura que “un proceso muy importante en nuestro trabajo es la identificación del problema que existe, porque si no tienes ideas de cuál es cómo puedes tratarlo con éxito Somos especialista en tratar infertilidad, no hacemos nada más, todo el día, siete días por  la semana hacemos ese proceso con métodos y diagnósticos muy avanzados incluyendo evaluación de la anatomía pélvico, de  la ovulación de la mujer y cuando sabemos cual es el problema podemos ofrecer tratamiento”.

Agrega que “hicimos tratamiento con inducción de ovulación, con inseminación, entre otros, pero sin saber qué vamos a corregir. Es muy importante identificarlo previamente. Especialmente con mujeres que tienen 35 años y no tienen mucho tiempo, y necesitan ser agresivos en la evaluación y cada tratamiento en la medicina en especial necesitan un diagnostico apropiado antes de empezar”.

De su experiencia profesional en el país, comenta que tiene una relación muy amable con los doctores José Placido Montero y Rosa Ramos, pero las pacientes también funcionan como una introducción a él, porque les envían a sus amigas, vecinas,  familiares y conocidas.

“Este es el décimo encuentro, porque los resultados son los que le interesan la gente y  a nosotros. Hay muchos doctores en este país que ofrecen tratamiento por infertilidad, pero cuando no pueden producir los resultados, no hay interés”.

Eisermann viaja al país cuatro veces por año y afirma que le gusta

la mentalidad de los dominicanos, porque es como visitar la familia. Lo  miman y lo cuidan y quiere trabajar con ellos, aunque conoce  más esta ciudad por las salas de operaciones y hoteles.

El reloj estaba en contra, ya que la agenda marcaba la hora del recorrido por el Museo Trampolín junto a sus directivos y pacientes, quienes lo abrazaban y saludaban con cariño al momento que les enseñaban el fruto del amor en todas las manifestaciones posibles, los pequeños, hermosos y juguetones que le sonreían con ternura, y  así los vimos alejarse junto a ellos hasta un próximo encuentro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas