Juez acusa rusos de pertenecer a un grupo terrorista

Juez acusa rusos de pertenecer a un grupo terrorista

 MADRID. AP.  Dos rusos sospechosos de planear un ataque terrorista en Europa fueron acusados ayer en España de pertenecer a una organización terrorista y de poseer explosivos. El juez que aprobó las acusaciones también indicó que un ingeniero turco que trabajó durante años en Gibraltar, y que fue arrestado por el mismo caso, pagó lecciones de parapente en España para los dos rusos.

  La Audiencia Nacional Española (Corte Suprema) identificó a los que los rusos de origen checheno como Eldar Magomedov y Mohamed Ankari Adamov e indicó en un comunicado que hay evidencia que los relaciona con participación o afiliación a una organización terrorista. Aunque el grupo terrorista no fue identificado, las autoridades españolas indicaron anteriormente que era al-Qaida   Los sospechosos fueron escoltados el domingo por policías enmascarados hasta la Audiencia Nacional, donde el juez Pablo Ruz ordenó que ambos estuvieran detenidos e incomunicados indefinidamente hasta que se dé a conocer la fecha de los procedimientos judiciales.  

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz señaló el jueves a los rusos como sospechosos de ser miembros de al-Qaida y dijo que el turco, identificado por el comunicado de la corte como Cengiz Yalcin, es sospechoso de ser facilitador para el grupo terrorista. El turco fue arrestado el jueves en La Línea, una ciudad del sur de España mientras que los rusos fueron detenidos el miércoles mientras viajaban en autobús hacia la frontera francesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas