Juez advierte a Boy George

Juez advierte a Boy George

NUEVA YORK (AP).- Un juez emplazó ayer al cantante Boy George para que cumpla con todos los términos de su libertad condicional antes de finales de agosto y le advirtió que era su última oportunidad para evitar ser encarcelado.

 El juez le había ordenado al ex cantante del grupo Culture Club cumplir con tareas comunitarias y un tratamiento de rehabilitación de drogas después que la policía encontró cocaína en su domicilio.

 El juez del Tribunal Penal de Manhattan Anthony Ferrara regañó al acusado, cuyo nombre verdadero es George O’Dowd, por no cumplir con los términos de su sentencia y le advirtió: “No le voy a dar otra oportunidad».

 En marzo, O’Dowd, de 45 años, se declaró culpable de efectuar un reporte falso de un incidente. El cantante había informado de manera falsa un robo en su apartamento de Manhattan, donde la policía dijo que encontró cocaína.

 Bajo su acuerdo de culpabilidad, O’Dowd debía comenzar con un programa de rehabilitación para drogadictos en Inglaterra y realizar trabajos comunitarios durante cinco días en Manhattan.

También debía pagar una multa de 1.000 dólares y un recargo de 160 dólares, y evitar ser arrestado por cualquier motivo en los siguientes seis meses.

Pero el cantante no cumplió con el trabajo comunitario.

“Usted tiene que hacer el servicio comunitario», le dijo Ferrara a O’Dowd.  “Depende de usted que sea un ejercicio de humillación o de humildad».

“Si usted no cumple con el servicio comunitario, le hago una promesa: va a ir por esa puerta», expresó Ferrara, apuntando a la entrada de las celdas de la cárcel.

El juez le dio a O’Dowd plazo hasta el 28 de agosto para que cumpla con su trabajo comunitario.

O’Dowd salió de la sala de audiencias y de inmediato se presentó en las oficinas de libertad condicional para que le asignaran su trabajo comunitario.

“Nunca me importó hacer el trabajo comunitario», dijo mientras caminaba hacia la oficina.

El abogado defensor Louis Freeman dijo que el enojo de Ferrara estaba “basado en un malentendido» de que O’Dowd intentaba evitar cumplir con la sentencia.

 Freeman expresó que el cantante siempre intentó cumplir con todos los términos de la libertad condicional, pero había propuesto trabajar con una organización de ayuda a pacientes de sida mientras asistía al programa de tratamiento para drogadictos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas