Juez afirma vice de Brasil deber ser enjuiciado

Juez afirma vice de Brasil deber ser enjuiciado

RIO DE JANEIRO. AP. Quién debería asumir el cargo si la presidenta Dilma Rousseff es objeto de un juicio político, el vicepresidente Michel Temer, podría correr la misma suerte. El magistrado de la Corte Suprema, Marco Aurelio Mello, dictaminó ayer que la cámara baja del Congreso debe iniciar el proceso de juicio político a Temer porque enfrenta las mismas denuncias de trasgresiones a las reglas fiscales que la presidenta. Mello decidió que debe crearse una comisión para examinar la solicitud de dicho proceso a Temer, el mismo que enfrenta Rousseff actualmente
Mello decidió que debe crearse una comisión para examinar la solicitud de dicho proceso a Temer, el mismo que enfrenta Rousseff actualmente.
El pedido fue uno entre cuatro planteados contra Temer, todos los cuales fueron desestimados por el presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, aliado clave y miembro del mismo partido, así como también adversario de Rousseff. Mello dictaminó que Cunha se excedió en sus funciones al decidir archivar el caso porque determinó que carecía de méritos.
El fallo de Mello revierte las desestimaciones sobre Temer en uno de los documentos, aunque Cunha puede apelar la decisión ante el pleno de la corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas